AGENTES DE TRANSFORMACION
(El Legado del Rey)

 

Introducción: los discípulos reverenciaban aquel que los llamo y les pidió que lo dejaran todo por seguirle, Jesús revivió en ellos algo que ni siquiera sabían que existía, él tenía algo en su voz por lo cual valía la pena vivir, algo tan valioso y digno de dar la vida por ello, este diario caminar estaba lleno de una continua sucesión de acontecimientos que ellos no podían comprender, ya fuera un endemoniado que caía de rodillas ante el en adoración, a los líderes religiosos que callaban ante su presencia, todo era sorprendente. Sus vidas habían adquirido tal significado y propósito que todo lo demás resultaba no tan importante, aunque tenían asuntos personales, pero él había cautivado y sus vidas que ahora nada más importaba, cada palabra y a cada acción parecían tener valor eterno.

Al final de su vida terrenal, Jesús otorgo a sus discípulos el ultimo ascenso, les dijo a los doce que ya no los seguiría llamando Siervos sino amigos, Jesús los hace parte de su vida de siervos a íntimos amigos de Dios (Juan 15:15)   Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Aquí sucede un cambio de relación y por ende hay un cambio de enfoque: ya no mirarían la tarea entre manos sino a la persona especial que tenían al alcance. En otras palabras, tienen acceso directo a los secretos del corazón de Dios.

La diferencia entre las dos posiciones:

Los Siervos no saben lo que hace su amo. Su función es cumplir con las tareas asignadas. La obediencia es la preocupación básica, porque su vida depende del éxito de su tarea.

Los amigos tienen un enfoque diferente ellos están menos preocupados por obedecer que por causar frustración o desagrado. El punto de atención de los discípulos cambio de los mandamientos a la presencia, de la tarea a la relación. “de lo que yo hago para el” a “como lo afectan mis elecciones. Este otorgamiento de amistad significo una revolución que sigue siendo posible para nosotros hoy.

Metamorfosis por un cambio de Estatus.

  1. Tenemos acceso al Corazón del Padre, lo que sabemos cambia. Su corazón es la fuente más grande de información que necesitamos para operar en todas las áreas de la vida. La libertad viene por el conocimiento de la verdad que obtenemos mediante ese ilimitado conocimiento de su corazón.
  2. Nuestra Experiencia Cambia. Los encuentros con Dios como un íntimo amigo. Hace nuestro palpitar del corazón de Dios al cambiar nuestros deseos. La realidad de su presencia llega a ser nuestra mayor herencia, y el único resultado de estas experiencias sobrenaturales es la transformación personal.
  3. Nuestra Función cambia: en vez de trabajar para él, trabajamos con él. Laboramos no para ganar su favor, sino como resultado de su favor, aquí él nos confía más de su poder y de manera natural somos transformados para ser más y más semejantes a él.
  4. Nuestra Identidad cambia fijando la pauta y el límite para todo lo que hacemos y para lo que llegamos a ser. No nos afecta la opinión ajena; no obran para encajar en la expectativa de los demás, sino que los apasiona saber lo que el Padre dice que son.

 

Ahora algo importante que debemos de notar en estas dos formas de relación, que el Espíritu Santo o Dios mismo estaba externamente en sus vidas de los Apóstoles. Pero cuando Jesús muere en la cruz y resucita de entre los muertos dice en Juan 20:21-22 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Aquí es el momento cuando Cristo imparte de su Espíritu y de ahora en adelante no estaría externamente, sino internamente y note algo importante les envía, por que les capacita y les especifica que de la manera que el padre lo había enviado a él, ahora él los enviaba, luego en hechos 2 son llenos del Espíritu, poniendo las herramientas en ellos para la gran comisión que era avanzar el Reino en la tierra, es claro ver como se movió la iglesia del principio por que ellos conocían lo que poseían, un empoderamiento para poner al mundo pies arriba Hechos 17:6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;. Este es el tiempo en que nos debemos de levantar con el conocimiento de la verdad de lo que realmente poseemos para lograr terminar la encomienda que el Padre nos asignó, tenemos todo lo necesario:

Tenemos en nuestro interior la capacidad de Dios.

Tenemos la sabiduría de Dios.

Dios es la fortaleza de nuestra vida.

¿Qué más podemos pedir?

 

Como Embajadores que portamos el Reino de Dios tenemos que ser una Iglesia de Influencia:

 

Los Doctores Bill Bright fundador de Cruzada Estudiantil para Cristo, y Loren Cuningham, fundador de Juventud con una Misión, recibieron la misma revelación de Dios más o menos durante el mismo tiempo: hay siete principales esferas de Influencia en la sociedad que moldean la forma en que pensamos y vivimos. Estos Montes de Influencia tienen que ser invadidos por personas con Mentalidad y orientación de reino para que pueda ocurrir la trasformación de la sociedad y estos son:

 

El hogar Familia

la iglesia-Religión

 la educación- (hablar sobre lo que están haciendo los musulmanes)

los medios de comunicación

el gobierno y la política

las artes escénicas

el Comercio (incluida la ciencia y la tecnología).

 

Al Reino se le compara con la levadura Mateo: 13:33. Así como la levadura tienen efecto en la harina a la cual se mezcla, así transformaremos todos los reinos de este mundo amedida                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    que nos mezclemos con sus sistemas. Desde allí debemos ejercer dominio y gobierno. Mientras que el pueblo de Dios penetra en estas esferas de la sociedad para mostrar los beneficios y valores del reino, su gobierno se extiende.

 

Para que esta invasión opere con eficacia. Debemos corregir unos cuantos conceptos equivocados. Al hacerlo, es igualmente importante establecer los necesarios principios del reino en su orden correcto.

  1. No existe para el hijo de Dios tal cosa como empleo secular.

 

Cuando nacemos de nuevo, todo lo nuestro es redimido para los propósitos del reino. Todo es Espiritual. Todo es una legitima expresión del reino. Todos estamos de ministerio a tiempo completo, solo que algunos tenemos pulpitos en los templos, el resto tiene su pulpito en sus actividades del mundo, por eso cuidemos de predicar solo las buenas nuevas.

El llamamiento de Dios (o la misión asignada) es importante no por título, es valioso por aquel que nos llamó.

 

  1. No Existe Sana Doctrina, sino una Doctrina que sana

 

La palabra de Dios está viva y activa, contiene anergia divina, siempre en movimiento cumple con los propósitos divinos; es como el bisturí del cirujano que corta con el fin de sanar; es el bálsamo que trae consuelo y sanidad, sin embargo hay algo especial en la palabra de Dios, que esta es multidimensional y reveladora por naturaleza, por ejemplo cuando algunos de los profetas  hablaron algo aplicable para el pueblo al cual iba dirigida, no obstante por cuanto es viva, mucho de lo que dijeron ellos tendrá un cumplimiento final en otro día y en otra época, las palabras vivas así son.

Dios dijo escogeos a quien servir-Jesús afirmo que él nos escogió, y no nosotros a él.

Fuimos predestinados desde antes de la fundación del mundo, a pesar de eso, se nos dice que el que quiera venir, venga, aunque Jesús dijo que tenemos que dejar todo por seguirlo, sin embargo, se exhorta a los adinerados para que sean ricos en buenas obras, el Espíritu Santo sabe inspirar según el tiempo particular de nuestra vida.

 

La Verdad es multidimensional, algunas verdades son superiores que otras, muchas veces esas verdades inferiores son el fundamento de verdades superiores, la amistad con Dios se edifica sobre el fundamento de ser primero siervo.

 

 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 2 Pedro 1:12

 

Ejemplo El Mensaje Básico del A.T es la revelación del poder del pecado, por eso cuando una persona tocaba un leproso quedaba inmunda, el pecado es subyugante ¡Huya de este! EL Mensaje Fundamental en el N.T es el Poder del Amor de Dios. De modo que cuando Jesús tocaba un leproso queda limpio, (el Amor cubre multitud de Pecados) ambos mensajes son verdad, pero uno es superior ¡el amor es Poderoso!

 

Al estudiar las profecías del A. T citadas en el Nuevo, no cuesta mucho darse cuenta que Jesús y otros escritores de las Escrituras tomaron muchos pasajes del A.T, fuera de contexto para sustentar sus enseñanzas. La idea común es que el Espíritu Santo obro de esa manera para escribir las Escrituras, pero que es inaceptable hacerlo así hoy porque el canon está completo. ¿Cómo puede ser erróneo interpretar hoy las escrituras al aplicar los mismos principios que se utilizaron para escribirla?

 

Esa regla se estableció con el fin de evitar establecer doctrinas basadas en experiencias y contradecir la ortodoxia cristiana, aunque la razón es noble, la regla no es bíblica, y nos aleja de la fructificación que se espera de la iglesia en este tiempo.

 

La regla fue escrita porque no estamos relacionados con la presencia y la voz del Espíritu Santo que nos habita, el problema no es nuestra tendencia a interpretar incorrectamente la Escritura, lo que sucede es que después de dos mil años de tener al Espíritu Santo en la tierra y en nosotros, ¡todavía no lo conocemos!

 

La doctrina debe ser como un odre que se mantienen elástico por el aceite del Espíritu Santo. Si es rígido e inmóvil, no se rendirá al habito divino de darnos más de su Palabra. Al Señor le encanta añadir a nuestro conocimiento cosas que pensamos que ya entendemos. La excesiva rigidez rompe nuestros odres doctrinales bajo el peso de la revelación dinámica. El resultado final es que la iglesia llega a ser irrelevante e impotente ante el mundo que nos rodea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 SEAMOS COLABORADORES CON DIOS EN LA TRANSFORMACION DEL MUNDO.

El papel que cumplió Adán al darle nombre a los animales, esta asignación de responsabilidad lo convierte en un Singular Co-laborador con Dios en el Diseño de la naturaleza del Mundo en cual viviría, esto demuestra una de la faceta más natural del hecho de haber sido creados a imagen de Dios, la capacidad de soñar.

¿es posible que se nos haya restaurado una vez ese nivel de autoridad? ¿Haría algo menos la sangre de Cristo? Hemos recibido esa maravillosa herramienta para desempeñar nuestro papel de mayordomos. <<La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos. (Proverbios 18:21) con la forma de hablar se le dio el poder Adan de Diseñar a nosotros de Transformar, con nuestras palabras alteramos nuestro medio ambiente, las REALIDADES fueron creadas mediante simple proclamaciones. Con esta herramienta podemos construir o destruir; edificar o desalentar; dar vida o destruirla.  Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 1 Corintios 14:3 La palabra declarada tiene la capacidad de proveer a la tierra los recursos del cielo. Como agentes de transformación debemos prestar atención primero a lo que decimos y ser conscientes de que estamos realmente transformado el mundo en el cual tenemos que vivir, poseemos la capacidad de HABLAR de parte de Dios y revelar su mundo y sus caminos o su forma de actuar. Un gran hombre de Dios dijo: Nada Ocurre en el Reino hasta que no se dice algo.

No obstante, muchos creyentes, en su afán de agrandar a Dios, aniquilan esa capacidad de sonar que el mismo le dio. Su razonamiento es: “para agradar realmente a Dios, tengo que deshacerme de todo lo que tenga que ver con el yo” Suena espiritual para muchos, pero es razonamiento es más budista que cristiano. Si seguimos esa línea de pensamiento por largo tiempo, terminaremos siendo cristianos neutros. No solo la automutilación física es una aberración. Cuando tratamos de eliminar algo que Dios ha puesto en nosotros, estamos entrando en una forma de espiritualidad que las escrituras no respaldan, lo cual contribuye con un espíritu que estorba un verdadero testimonio cristiano eficaz. No es sabio crucificar al hombre resucitado y llamar a eso discipulado. La cruz no es para el hombre nuevo o la nueva creación, sino para el viejo (Romanos 6:5-9).

 

Muchos Creyentes incluso han orado de esta manera “Nada de mí, Señor, todo de ti”. Dios no tenía nada de nosotros antes que hubiéramos nacido y ese hecho no le gusto. Él nos creó para su deleite. Una mejor forma de orar podría ser: “Todo de mi cubierto u ocupado por todo lo tuyo.

Durante gran parte de la historia de la iglesia se ha despojado a los cristianos de los dones, talentos y deseos que Dios le ha dado bajo el pretexto de devoción a Cristo, esta reducida versión del cristianismo le quita al creyente su ministerio y limita ese privilegio a cierta clase de cristianos llamados “ministros” el papel del creyente común es reducido al apoyo financiero y emocional de quienes están en el ministerio público. Laborar sin sueños y deseo cumplidos es hacer sociedad con el espíritu religioso que exalta la rutina carente de propósito y la llama sufrimiento. El honor de dar para promover el ministerio no debe ser menospreciado, pero su énfasis no debe ser a expensas de la verdad de cada individuo realiza su propia expresión creativa del evangelio al convertir en realidad sus sueños y deseo recibidos de Dios.

 

SOMOS TRANSFORMADOS PARA TRANSFORMAR

Somos hijos e hijas con reflejo del Padre, él es creador de todo, y dador de todo buen don. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17. Sus hijos deben reflejar la semejanza con su padre lo que significa que debemos ser creativos. Cuando los incrédulos son los líderes en las invenciones y en la expresión artística es porque la iglesia ha adoptado una falsa espiritualidad; porque no está viviendo la m=verdadera mentalidad de Reino, es decir con una mente renovada. La mente renovada entiende que el dominio del Rey tiene que ocurrir en todos los niveles de la sociedad para que haya un testimonio eficaz, quien tienen mentalidad de Reino mira las abrumadoras necesidades del mundo y dice: Dios tiene una solución para este problema. Yo tengo acceso legal a su esfera de misterio. Por lo tanto, ¡buscare en el la respuesta! Con una perspectiva de reino llegamos a ser la respuesta de la misma manera en que José y Daniel lo fueron para los reyes de sus días.

 

CONCLUSION:

Para tener la libertad de ser agentes de transformación tenemos que aprender hacer co-laboradores con Dios. El verdadero creyente jamás tiene el deseo de ser independiente de Dios. La meta no es encontrar maneras de darle forma al pensamiento divino, como si Dios necesitara de nuestro aporte, sino representarlo bien a él. Aprender a revelar su corazón instintivamente y con exactitud es la pasión de quienes aman a Dios de verdad. El Deseo del Corazón de Dios es redimir a toda la humanidad.  1 Timoteo 2:4 Dice:  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Las herramientas que el utiliza para demostrar su bondad son gloriosamente numerosas y alcanzan las más sentidas necesidades de cada individuo. Solo la sabiduría divina puede hacer frente a este reto.  Por tanto, nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor. 2 corintios 3:18 (la biblia Jubileo 2000 en español) así como somos transformados poniendo nuestros ojos en la gloria del Señor, el Mundo será transformado al fijar su mirada en hijos que representan al padre correctamente, que proyectan la misma imagen, somos embajadores del Reino y ese es nuestro legado establecer una embajada en cada lugar que se nos ha sido asignado, sea grande o pequeño.

 

Pastor Victor Mendoza

Disertado en Columbus Ohio USA.
Liderazgo Sobrenatural Metamorfosis 360

Mayo Sábado 7 2016

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *