CIELOS RASGADOS

¡Oh, sí rasgaras los cielos y descendieras, si los montes se estremecieran ante tu presencia Isaías 64:1

 

Introducción: No cabe duda que una de las oraciones mas desesperantes por un descender de la presencia de Dios es la hecha por el profeta Isaías. De acuerdo al Texto leído el está clamando para que los cielos se rasguen, aludiendo así por su desesperación que los cielos estaban cerrados para ellos en ese tiempo.

¿Por que los Cielos estaban Cerrados?

Y la razón mayor por lo que los cielos se cerraban era por causa del Pecado de la nación.

Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad. I Reyes 8:35-36.

En el Antiguo Testamento la gente de la promesa Israel nunca tenían la presencia de Dios permanente siempre Dios descendía sobre los hombres usados para una acción específica, era por esa razón que los cielos estaban condicionados a la obediencia o desobediencia del pueblo de Dios.

 

Ahora yo quiero enseñar desde una perspectiva neo testamentaria y poder de alguna manera colaborar en este tema con abundante referencia bíblica para que podamos entender algo y movernos en ello.

El Tiempo más extraordinario que nos ha tocado vivir es este, solo necesitamos entender por revelación y actuar en ese conocimiento para poder ver las consecuencias de algo poderoso de lo cual somos herederos las iglesias de Cristo.

Entonces Cielos Cerrados es cuando hay una barrera entre el cielo y la tierra. Es cuando el “príncipe del poder del aire” tiene dominio y el poder de reprimirnos para conectarnos con Dios y recibir de Él.

Esto hace que sea difícil orar y obtener respuestas. Es difícil experimentar la presencia de Dios en la adoración. En resumen, sólo hace que la vida sea dura y deficiente de la fuerza de Dios. Se siente como una vida religiosa que la mantenemos solo con el poder de nuestras fuerzas.

El estado de esta humanidad ha sido la de los cielos cerrados debido a que todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). El pecado de la humanidad caída ha creado una barrera que separa la tierra del cielo.

Pero gracias a Dios que él nunca estuvo de acuerdo con esta barrera Es por esta razón que Jesús vino a este planeta.

Jesús no sólo vino a redimirnos y reconciliarnos con Dios para Disfrutar después de la Muerte. Él no sólo nos dio el cielo para cuando muramos y nos vallamos de esta tierra.

¡No! Mas Bien el abrió los cielos una vez y para siempre y nos trajo el cielo a la tierra, la buena voluntad del Cielo para que opere en la tierra.

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Mateo 3:16.

Después de esto nunca mas los cielos se cerraron

Por eso cuando al Martir Esteban lo estaban lapidando el vio los cielos abiertos por que no se habían cerrado mas Hechos 7:56  y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Además, veamos lo que dice hebreos 10:19-22 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

¡Esto es más que Cielos Abiertos!

Lo que Dios Abre Nadie lo puede Cerrar

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Apocalipsis 3:7

Esto quiere decir entonces ¡Ningún pecado, motivo malvado, rebelión, demonio o principado puede hacer que los cielos se vuelvan a cerrar!

 

Ahora Reforcemos aún más esto: ¿Donde dice la biblia que Jesús esta ahora?

¡Después de que Él murió, resucitó y ascendió, Jesús se sentó una vez más donde Él pertenece – en Su trono en el cielo a la diestra de Su Padre! Y esto está muy por encima de todo principado, poder y dominio, y todo nombre. Todas las cosas, incluso las que cerraron los cielos, han sido colocadas debajo de sus pies. (Efesios 1: 19-22).

y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Ahora para los que somos creyentes en Cristo y Su cruz y resurrección, por alguna manera misteriosa, ahora estamos en Cristo. Este se vuelve ¡más emocionante!

¿Si Estamos en Cristo y la Iglesia del Cuerpo de Cristo cual es nuestra posición ahora?, Efesios 2: 6 dice que Dios “nos ha sentado con Él en los lugares celestiales en Cristo Jesús”. ¡Estamos sentados en lugares celestiales estando en Cristo! Y Él está en Su trono a la diestra de Su Padre.

Ahora esto nos lleva a otra interrogación: ¿Cómo podríamos no tener cielos abiertos, Cuando ya estamos sentados allí?

¡Nosotros que estamos en Cristo Tenemos cielos abiertos!

Usted no tiene que romper una barrera para llegar a donde Dios usted esta en Dios y Dios en Usted

Por lo tanto, iglesia del Señor quiero Exhortarles a Continuar con orando y adorando, a vivir esta vida abundante y compartir esta vida al mundo con una mentalidad de que tienes cielos abiertos y que todo el poder y los recursos del Cielo están a tu disposición solo para que te apropies de ellos y los uses para influenciar nuestro mundo.

Cuando Jesús Vio las multitudes el no pidió por cielos abiertos y lluvia el pidió por obreros Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:36-39.

 

Génesis 2:5 dice AUN no había ningún arbusto del campo sobre la tierra, ni había brotado la hierba, porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra ni existía el hombre para que la cultivara.

Si no vemos los efectos de los cielos abiertos es por nuestro Individualismo del cual tenemos que arrepentirnos.

Tenemos que Empezar hacer cosas diferentes si lo que hacemos no nos esta funcionando como Iglesia

(Historia de Enterprise Alabama Monumento al Gorgojo)

1919

 

Mensaje Predicado el Domingo 1 de Enero 2017 en el Evento
Rend the Heavens en Coffee Middle School Auditórium

Pastor Victor Mendoza
Ministerios Senda de Vida
vicmen73@gmail.com
www.sendadevidacentral.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *