Cultura De Reino

sostenEl desafío que tiene la iglesia hoy es colonizar nuestra generación, no con religión sino con una cultura de Reino. La cultura es una de las fuerzas más poderosas que rige la vida del hombre. Es una fuerza conductora que mueve familias, iglesias y sociedades. Cultura es aquello que creemos sin debatirlo, es un convencimiento de una creencia que no se confronta ni se argumenta, porque es el lente por medio del cual interpretamos la vida. Cultura es también el culto que nos lleva a entregarnos incondicionalmente a hábitos y costumbres que muchas veces son paganas, pero que se honran no importando lo que Dios opine. Esta tiene la capacidad por su composición de tradiciones y costumbres que tienen tanto poder e influencia que nos puede engañar a  levantarnos contra Dios convencidos que le estamos sirviendo pero realmente nos estamos oponiendo a Él. Podemos llegar a neutralizar la palabra y la instrucción divina por aquella mentalidad y cultura que hemos recibido, aprendido o heredado.

El Diccionario de la Real Academia Española define la cultura como: “conjunto de Modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época”, y otra definición es Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Hoy es imperativo que Nosotros sepamos vivir bajo la cultura del Reino de los cielos, pero dentro de una sociedad que tiene sus propias costumbres.

×Note: To download, click the button. If it doesn't work, right click, then click "Save Link As." Download only works if media is stored within this site. Download PDF

Related Sermons

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
X